"Dios no ha creado ni el mal ni la muerte" dice Fundador durante Congreso de Salud

|

El Fundador y Superior General del Sodalicio de Vida Cristiana, D. Luis Fernando Figari,  destacó durante el Congreso “La Enfermedad y la Vida Cristiana” que concluyó este domingo en la capital peruana que Dios no ha creado ni el sufrimiento ni la muerte, y que ambas realidades tienen su origen en el mal

 Figari señaló que aunque en la actualidad no esté de “moda hacer referencia al diablo no se hace menos real su presencia”, aludiendo a la existencia del pecado en el hombre, que lo aleja de Dios y lo lleva a hondos sufrimientos.

En la conferencia “El Señor Jesús ante los enfermos”, el Fundador peruano destacó “el amor infinito de Dios hacia sus hijos, amor profundo en donde Dios se abaja para hacer una irrupción de la historia del hombre, en donde la vida, la misión y las enseñanzas de su Hijo están marcadas por el sufrimiento”.

Aunque hoy no se habla directamente del mal; éste “pervive y los hombres siguen sufriendo por los pecados generados en la opción por el mal”, recordó.

Citando las enseñanzas de Papa Juan Pablo II, Figari destacó que “Dios no quiere la enfermedad, no ha creado ni el mal ni la muerte”; por eso Jesús, habiendo sufrido esta realidad “sale al encuentro del hombre para redimirlo, para que actué según el Plan Divino”, porque “su enfrentamiento con el sufrimiento no lo llevan a utilizar cualquier método sino el acorde con el Plan”.

Previamente, el Obispo de Tarma y Presidente del Departamento de Pastoral para la Salud de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Mons. Richard Alarcón, había señalado que “la única causa por la que el hombre sufre es el pecado”,  al reflexionar sobre “El sufrimiento en la Sagrada Escritura”.

Más en Vaticano

Dios no quiso el sufrimiento, en el proyecto divino no estaba el sufrimiento, todo era bueno”  señaló Mons. Alarcón; al destacar que es necesario que “partamos de ese proyecto de Dios” para comprender cómo el dolor es una consecuencia directa del pecado del hombre, que desde esta ruptura busca siempre llenar sus vacíos, para que  esta historia dramática llegue a un final feliz”.

El hombre creado bueno se convierte en un hombre que sufre y sin ser Dios la causa del sufrimiento “es al único al que se puede acudir”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.