“Dios les bendiga con paz y bienestar”: Saludo del Papa a Grecia, Egipto, Sudán y Etiopía

“Dios les bendiga con paz y bienestar”: Saludo del Papa a Grecia, Egipto, Sudán y Etiopía
Papa Francisco. Foto: Bohumil Petrik / ACI Prensa.

Como es costumbre, el Papa Francisco envió telegramas a los países que cruzó durante su viaje en avión a Kenia en África. En sus mensajes, el Santo Padre expresó su deseo de que Dios bendiga a Grecia, Egipto, Sudán y Etiopía.

En los cuatro telegramas, además del saludo cordial a los mandatarios de cada nación, Francisco aseguró su oración para que Dios les bendiga "con paz y bienestar".

Al presidente de Grecia, Prokopis Pavlopoulos, el Papa le expresó en su telegrama que "envío saludos cordiales a su Excelencia y a sus conciudadanos mientras sobrevuelo el país en mi camino a Kenia para una visita pastoral. Invoco divinas bendiciones sobre Grecia, y rezo para que Dios Todopoderoso los bendiga a todos con paz y bienestar".

El Santo Padre expresó al presidente de Egipto, Abdel Fattah Al Sisi, y al pueblo egipcio su "cordial saludo", al tiempo que invocó "la bendición del Todopoderoso sobre la nación, rezo para que les pueda conceder bienestar y paz".

Al presidente de Sudán, Omar Al-Bashir, Francisco escribió: "al entrar en el espacio aéreo de la nación mientras viajo a Kenia para una visita pastoral, le extiendo saludos cordiales a su excelencia y conciudadanos. Rezo para que el Todopoderoso pueda conceder a Sudán las bendiciones divinas de la paz y prosperidad".

En su último telegrama, al presidente de Etiopía, Mulatu Teshome, el Santo Padre manifestó sus "cordiales saludos a su Excelencia y a sus conciudadanos. Asegurándole mis oraciones por la paz y bienestar de la nación, invoco bendiciones divinas sobre todos ustedes".

Más en Vaticano

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.