25 de noviembre de 2015 - 9:52 AM

“Dios les bendiga con paz y bienestar”: Saludo del Papa a Grecia, Egipto, Sudán y Etiopía

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Papa Francisco. Foto: Bohumil Petrik / ACI Prensa.
Papa Francisco. Foto: Bohumil Petrik / ACI Prensa.

Como es costumbre, el Papa Francisco envió telegramas a los países que cruzó durante su viaje en avión a Kenia en África. En sus mensajes, el Santo Padre expresó su deseo de que Dios bendiga a Grecia, Egipto, Sudán y Etiopía.

En los cuatro telegramas, además del saludo cordial a los mandatarios de cada nación, Francisco aseguró su oración para que Dios les bendiga “con paz y bienestar”.

Al presidente de Grecia, Prokopis Pavlopoulos, el Papa le expresó en su telegrama que “envío saludos cordiales a su Excelencia y a sus conciudadanos mientras sobrevuelo el país en mi camino a Kenia para una visita pastoral. Invoco divinas bendiciones sobre Grecia, y rezo para que Dios Todopoderoso los bendiga a todos con paz y bienestar”.

El Santo Padre expresó al presidente de Egipto, Abdel Fattah Al Sisi, y al pueblo egipcio su “cordial saludo”, al tiempo que invocó “la bendición del Todopoderoso sobre la nación, rezo para que les pueda conceder bienestar y paz”.

Al presidente de Sudán, Omar Al-Bashir, Francisco escribió: “al entrar en el espacio aéreo de la nación mientras viajo a Kenia para una visita pastoral, le extiendo saludos cordiales a su excelencia y conciudadanos. Rezo para que el Todopoderoso pueda conceder a Sudán las bendiciones divinas de la paz y prosperidad”.

En su último telegrama, al presidente de Etiopía, Mulatu Teshome, el Santo Padre manifestó sus “cordiales saludos a su Excelencia y a sus conciudadanos. Asegurándole mis oraciones por la paz y bienestar de la nación, invoco bendiciones divinas sobre todos ustedes”.

También te puede interesar:

Etiquetas: Vaticano, Iglesia Católica, Sudán, Egipto, Papa Francisco, Grecia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Comentarios