Dios escuchó nuestras oraciones, dice esposa de general rescatado en Colombia

Dios escuchó nuestras oraciones, dice esposa de general rescatado en Colombia
El general Mendieta con su familia (foto Caracol Radio)

Tras el anuncio de la liberación del general Luis Herlindo Mendieta Ovalle, liberado el fin de semana en la "Operación Camaleón" realizada por las fuerzas armadas de Colombia, la esposa de este hombre que estuvo secuestrado durante casi 12 años por las FARC señaló que "Dios ha escuchado las oraciones de todos los que rezamos" por su libertad.

En declaraciones a Caracol Radio tras conocer la liberación del general Mendieta, su esposa indicó: "soy la mujer más feliz del mundo. Estoy feliz, no sé qué hacer. Ahora es momento de abrazarlo. Voy a escuchar su cumpleaños con él. Dios escuchó mis ruegos. Gracias a Dios por este momento".

Por su parte, el general Mendieta, en sus primeras declaraciones agradeció al Presidente Uribe por la operación de rescate, a las fuerzas armadas y a distintos medios radiales y televisivos que apoyan la liberación de los secuestrados en Colombia.

"Mi Dios les pague por todos estos resultados", indicó.

Visiblemente emocionado y ahora que cumple su cumpleaños 53 este lunes 14, el general comentó: "salgo en este momento desconociendo muchas cosas de Colombia, del mundo, de todo, además de los 12 años de rezago académico, intelectual. A Dios gracias Adán Jara nos enseñó inglés y ruso y con eso nos dio entretenimiento cerebral para cada día, sobre todo en estos 16 meses que no tuvimos radio ni música".

Tras pedir que los secuestrados tengan una radio para poder sentirse acompañados, dijo también: "quiero escuchar noticias, programas de opinión, quiero escuchar la voz de la gente del mundo porque no teníamos voces en la selva. Quiero saber de ti amada esposa, quiero saber de ti amado hijo, quiero saber de ti amada hija, quiero saber de ti mundo entero".

Más en América

El general Mendieta fue liberado junto al coronel Enrique Murillo, el sargento Arbey Delgado Argote y el coronel William Donato, quienes llegaron a Bogotá en un avión militar procedentes del departamento de Guaviare, donde se llevó a cabo la "Operación Camaleón" con la que las fuerzas armadas pusieron fin al secuestro que se inició en 1998.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.