Dios en mi pueblo: Un alegre canto para recordar que Él siempre provee

Dios en mi pueblo: Un alegre canto para recordar que Él siempre provee

En ocasión de su 38 aniversario este 12 de octubre, el grupo católico de música latinoamericana Takillakkta, que en quechua significa canto del pueblo o pueblo que canta, lanzó el video de la canción "Dios en mi pueblo", que hace parte del álbum Peregrino de la Fe.

En su canal de YouTube, Takillakkta explica que "con el canto 'Dios en mi pueblo' queremos recordar que, al contemplar la creación, descubrimos la presencia de Dios providente".

"Al mismo tiempo, queremos recordar que Dios, en su inmenso amor, se ha quedado con nosotros de modo real en la Sagrada Eucaristía. Al participar del Banquete Eucarístico nos unimos a Cristo de tal modo que es como un anticipo del cielo, un anticipo de la gloria final. ¡A la que todos estamos invitados!", agrega.

"Algo tan maravilloso no puede quedarse encerrado en nosotros mismos, por ello queremos cantarlo, queremos compartir con todos este inmenso don que nos causa una gran alegría", indica el grupo.

Parte de la letra de "Dios en mi pueblo" dice así: "Y como no dar gracias a taita Dios, cuando veo el amanecer / Y como no dar gracias a taita Dios, si veo la lluvia caer / Cerros y campos se llenan de sol, hermoso el cielo se ve / Choclos y papas crecen por doquier, mi pueblo tendrá que comer".

En quechua taita significa padre y es una forma habitual en la que quienes hablan esta lengua se refieren a Dios.

Más en América

El video, producido por el Instituto Cultural, Teatral y Social (ICTYS) es una animación que está inspirada en la tradición artística de las pinturas de Sarhua, un distrito de la provincia de Víctor Fajardo en el departamento surandino de Ayacucho (Perú).

"Estas pinturas usualmente se realizan en tablas que son colocadas en la parte interna de los techos de las casas", explica el grupo.

El artista Julián Ramos Alfaro, refiere Takillakkta, "preparó una pintura para la carátula del álbum 'Peregrino de la Fe' que, a su vez, ha servido de inspiración para contar la historia que contiene el canto 'Dios en mi pueblo'.

El video muestra distintas imágenes de la vida cotidiana de Sarhua, un pueblo donde una de las principales actividades es la agricultura, y en donde la fe católica tiene gran importancia.

Ayacucho es reconocido en el Perú por una fuerte tradición católica, que tiene como rasgos característicos 33 iglesias solo en el centro de su principal ciudad, así como una de las procesiones más grandes y emblemáticas del país en Semana Santa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.