Dios confía la vida a la voluntad de los seres humanos, dicen obispos de Nicaragua

|

La Conferencia Episcopal de Nicaragua pronunció un mensaje de defensa a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, recordando el amor de Dios por todos los seres humanos y al pueblo nicaragüense que como parte de su cultura, ha sabido conservar el amor y la defensa de este don divino.

"Dios ha querido nacer y vivir entre nosotros. La encarnación del Hijo de Dios es el evento de amor por excelencia", comienza el mensaje. "Cada ser humano que nace es prolongación de este misterio de amor y de vida que contemplamos en la Encarnación del Hijo de Dios", continua.

En el texto luego se agradece a María. "la Virgen del amor", por su total fidelidad a Dios, "de cuyo seno nació el Hijo de Dios que es el amor encarnado; ella acogió la vida con fe y amor, y se consagró totalmente a su servicio".

El mensaje, dirigido a todos los católicos nicaragüenses, fue dado a conocer con ocasión de celebrarse el 25 de marzo el "día del no nacido", y también por la Solemnidad de la Anunciación del señor.

El pronunciamiento fue dirigido también a todos quienes en el anonimato o en la vida pública han sido y siguen siendo defensores de la vida, desde el primer momento de la concepción hasta su término natural; y animaron a aquellos a no dejarse doblegar frente a propuestas de quienes todavía son partidarios de la cultura de la muerte.

Finalmente, estando pronta la Semana Santa, los obispos invitaron al pueblo nicaragüense a renovar su fe participando con devoción en las celebraciones litúrgicas propias de estos días, también desearon a todos una feliz fiesta de Pascua, con el gozo de compartir una misma fe en el seno de la Iglesia.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.