Dios, aborto y uniones homosexuales no deben estar en Constitución ecuatoriana

|

El Primer Vicepresidente de la Asamblea Constituyente de Ecuador, Fernando Cordero, consideró que Dios, la despenalización del aborto y las uniones homosexuales no deben estar presentes en la nueva Carta Magna porque, dijo, no son temas constitucionales.

Cordero, de Acuerdo País, aseguró ayer a la agencia EFE que el aborto es una cuestión que tiene que ver con el Código de Salud mientras que aspectos relacionados con las uniones homosexuales tienen que ver con el Código Civil. En opinión del Vicepresidente de la Asamblea Constituyente, quienes defienden este tipo de uniones, pretenden establecer mecanismos para regular los derechos civiles de estas parejas.

Dijo asimismo que en cuanto a la mención de Dios, señaló que lo que se pretende es que "no haya una mala utilización del nombre de Dios" en Ecuador.

Cordero informó que Acuerdo País expondrá en los próximos días su posición sobre estos asuntos para evitar tergiversaciones, pues "no son temas constitucionales". Para él, la polémica que ha desatado el eventual tratamiento de esos temas "es simplemente una estrategia para dividir a los ecuatorianos o para confundir".

Según EFE, los asambleístas de oposición consideran que la Asamblea Constituyente sí tiene que abordar esos temas porque, afirman, se supone que en la Constitución se plasman los elementos de la convivencia de la sociedad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.