1 de abril de 2008 - 3:01 AM

Dios, aborto y uniones homosexuales no deben estar en Constitución ecuatoriana

Redacción ACI Prensa

Dios, aborto y uniones homosexuales no deben estar en Constitución ecuatoriana

El Primer Vicepresidente de la Asamblea Constituyente de Ecuador, Fernando Cordero, consideró que Dios, la despenalización del aborto y las uniones homosexuales no deben estar presentes en la nueva Carta Magna porque, dijo, no son temas constitucionales.

Cordero, de Acuerdo País, aseguró ayer a la agencia EFE que el aborto es una cuestión que tiene que ver con el Código de Salud mientras que aspectos relacionados con las uniones homosexuales tienen que ver con el Código Civil. En opinión del Vicepresidente de la Asamblea Constituyente, quienes defienden este tipo de uniones, pretenden establecer mecanismos para regular los derechos civiles de estas parejas.

Dijo asimismo que en cuanto a la mención de Dios, señaló que lo que se pretende es que "no haya una mala utilización del nombre de Dios" en Ecuador.

Cordero informó que Acuerdo País expondrá en los próximos días su posición sobre estos asuntos para evitar tergiversaciones, pues "no son temas constitucionales". Para él, la polémica que ha desatado el eventual tratamiento de esos temas "es simplemente una estrategia para dividir a los ecuatorianos o para confundir".

Según EFE, los asambleístas de oposición consideran que la Asamblea Constituyente sí tiene que abordar esos temas porque, afirman, se supone que en la Constitución se plasman los elementos de la convivencia de la sociedad.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios