Diócesis uruguaya reza por santificación de sacerdotes

|

Convocados por su Pastor, Mons. Orlando Romero, la diócesis de Canelones ofreció el pasado fin de semana una jornada de oración por la santificación de los sacerdotes.

Recordando la fiesta de San Juan María Vianney, patrono de los párrocos y sacerdotes diocesanos, los fieles hicieron eco a las intenciones del Papa Benedicto XVI, quien aquel día hizo también referencia al Santo Cura de Ars como modelo para la santidad de los sacerdotes.

Mons. Romero exhortó a los presbíteros, así como a las comunidades parroquiales y religiosas de su Diócesis, a vivir la santidad porque “a nadie escapa la necesidad de ser santos, ya que la ‘voluntad de Dios es nuestra santificación’. Si la santidad es un llamado universal con cuánta mayor exigencia para quienes son los servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios (1ª Cor, 4,1) llamados a ser santos en toda su conducta, de acuerdo a los que está escrito: ‘Sean santos porque yo soy santo ( 1ª Pe. 1, 15-16)’”.

El Obispo de Canelones señaló también que “no es exagerado afirmar que los cambios profundos a que nos conduce esta nueva época de la historia reclaman la presencia de hombres y mujeres santos que sean los centinelas que alertan el camino del pasaje de los anhelos a la realización de un mundo nuevo. Así lo han sido los santos y lo seguirán siendo”.

A continuación el texto de la oración que con esa intención elevaron los fieles durante esta jornada:

“Señor mira a tus sacerdotes,

Más en Vaticano

tú los ha elegido, los has consagrado,

y los has enviado a tu Viña.

Son tuyos: santifícalos en la verdad,

Consérvalos en la fidelidad,

concédeles el gozo en tu servicio.

Que no sucumban ante la soledad

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Ni se abatan ante lo escaso de la cosecha.

María, madre de Jesús y madre nuestra:

Que en el ejercicio de su ministerio

Se sientan vinculados a tu maternidad divina,

Generando por la Eucaristía y los sacramentos

Nuevos hijos de Dios y hermanos de Jesús, nuestro Señor.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.