Diócesis uruguaya celebra 20 años de visita de Juan Pablo II

|

La Diócesis de Salto (Uruguay) comenzó a celebrar los 20 años de la visita del Siervo de Dios Juan Pablo II a esta jurisdicción eclesiástica, con un encuentro entre el Obispo salteño, Mons. Pablo Galimberti, y miembros de los medios de comunicación locales.

En el evento, que se realizó ayer 8 de mayo, el Prelado reconoció la importancia de la labor de los comunicadores pues "en los periodistas se ven representados todos los sectores de la sociedad" y recordó que en medio de una compleja sociedad actual, "el recuerdo de estos eventos (la visita de Juan Pablo II) tiene que ser como una inyección de optimismo para que podamos renovarnos".

Asimismo, señaló que la imagen de Juan Pablo II debe ser una invitación para reconocer las raíces cristianas y "proyectarlas con fuerza a esta nueva realidad histórica que es muy dinámica y que requiere que pongamos todas nuestras energías y fuerzas espirituales para construir una sociedad más solidaria, más atenta a todas las circunstancias nuevas".

Hoy las actividades comenzaron a las 11:00 a.m. con una ceremonia en el Altar del Papa, el lugar donde el Papa Peregrino celebró la Misa hace 20 años; y continuarán el domingo 11 de mayo en la Casa Diocesana donde se realizará una exposición de fotos de la visita del Santo Padre a partir de las 8:20 p.m.

Además, informaron que para el viernes 16 se ha programado la proyección de una película sobre la vida de Juan Pablo II en el Cine Salto Shopping a las 6:00 p.m. Las actividades concluirán el domingo 18 con una Eucaristía en la Catedral San Juan Bautista presidida por Mons. Galimberti, en la que estará presente el Nuncio Apostólico, Mons. Janusz Bolote.

Tras la Misa se descubrirá una estatua del Papa Juan Pablo II, donada por la Fundación Kobilansky, en la nave lateral derecha del templo.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.