Diócesis taiwanesa organiza curso sobre Sacramentum Caritatis

|

El Consejo de Apostolado de Laicos de la Diócesis de Chia Yi (Taiwán) organizó un curso sobre la Exhortación Apostólica Sacramentum Caritatis, del Papa Benedicto XVI.

El evento está dirigido por el experto en liturgia, P. Charles Pan; quien indicó que esta exhortación "es una obra excelente de la teología del misterio del Sacramento de Acción de Gracias y para la meditación pastoral".

Asimismo, pidió a presentes difundir la enseñanza del Santo Padre en la Sacramentum Caritatis pues como "nos ha dicho hay muchos nombres para definir la Santa Misa pero el mejor es siempre el Sacramento de la Caridad", informó la Agencia Fides.

Al finalizar el curso, el Obispo de Chia Yi, Mons. Thomas Chung An-zu, agradeció al P. Pan por su colaboración y se mostró "muy contento con la iniciativa del Consejo del Apostolado de los Laicos" pues "generalmente tanto las encíclicas como las exhortaciones apostólicas y las otras cartas del Papa son poco conocidas y poco estudiadas por los fieles".

"Con esta iniciativa hemos promovido el crecimiento de la vida espiritual y la capacidad de individuar la voluntad de Dios", aseguró el Prelado.

Al curso también acudió el Director espiritual del Consejo del Apostolado Laical, P. Thomas Chang, el Director Espiritual de la Legión de María de la diócesis, P. don Peter Nguyen, según indicó el boletín semanal de la Arquidiócesis de Tai Pei, Christian Life Weekly.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.