Diócesis presenta himno que acompañará beatificación de los mártires del Zenta

Diócesis presenta himno que acompañará beatificación de los mártires del Zenta
Boceto Mártires del Zenta. Crédito: Facebook Mártires del Zenta.

La Diócesis de Orán (Argentina) presentó el himno que acompañará la beatificación de los siervos de Dios Pedro Ortiz de Zárate y Juan Antonio Solinas, conocidos como los mártires del Zenta.

La ceremonia será presidida el 2 de julio por el delegado papal y prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, Cardenal Marcello Semeraro, en la ciudad de Orán.

Como una forma de preparar el espíritu para el acontecimiento, la Diócesis de Orán difundió la canción que describe la zona del Chaco donde los mártires entregaron su vida por el Evangelio.

El 13 de octubre de 2021 el Vaticano aprobó el decreto que reconoce el martirio de Pedro Ortiz de Zárate y Juan Antonio Solinas, sacerdotes misioneros asesinados el 27 de octubre de 1683 en el Valle del Zenta, Argentina.

El sacerdote diocesano Ortiz de Zárate y el jesuita Solinas se encontraban evangelizando a las poblaciones indígenas del Valle del Zenta, cuando fueron masacrados y decapitados por los indígenas Tobas y Mocovíes el 27 de octubre de 1683.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.