Diócesis organiza original concurso por Año de San José

Diócesis organiza original concurso por Año de San José
Imagen referencial. Crédito: Wikimedia Commons / Sicdamnome (CC BY-SA 4.0).

La Diócesis de Córdoba (España) ha lanzado un original concurso de pintura rápida dedicado a San José el próximo domingo 21 de noviembre. Se trata de reproducir una serie de imágenes presentes en la diócesis, para rendirle homenaje con motivo de su declaración como Patrono de la Iglesia Católica.

El Papa Francisco convocó un Año Jubilar dedicado a San José que comenzó el 8 de diciembre de 2020 y que se clausurará en esa misma fecha este año. Una efeméride que coincide con el 150 aniversario de su declaración como Patrono de la Iglesia Católica, firmada por el Beato Pío IX.

Con el objetivo de profundizar en la figura de San José, el Museo Diocesano de Córdoba ha convocado un concurso de pintura rápida, patrocinado por el Grupo Eticalidad.

Según informan desde la Diócesis, gracias a la colaboración del voluntariado parroquial, se ha seleccionado una serie de imágenes de San José en cinco enclaves de la diócesis que deberán ser reproducidas. 

Los cinco recintos son la Santa Iglesia Catedral de Córdoba, la Capilla del Pilar del Palacio Episcopal, el Monasterio de Santa Ana y San José, la Real Iglesia de San Pablo y la parroquia Virgen de Fátima. 

Los aforos son limitados en cada recinto, por lo que se irán ocupando por orden de llegada hasta el número máximo establecido en cada caso. Desde la diócesis afirman que aunque se complete el aforo, se permitirá el acceso para obtener fotografías de las imágenes para pintar fuera del recinto.

Más en España

No se trata de realizar copias de las imágenes, sino una interpretación libre de la iconografía del santo y su entorno, con la posibilidad incluso de combinar elementos de las diferentes esculturas. Se admitirán todas las técnicas y corrientes estéticas, cualquier tamaño y tipo de soporte en las obras. La referencia será las esculturas seleccionadas entre las imágenes de San José que componen el recorrido propuesto. 

Este concurso está abierto tanto a artistas profesionales como a aficionados de cualquier procedencia, edad y nacionalidad.

Únicamente será necesario acudir con el soporte sobre el que se pintará en dicho concurso que tendrá lugar el domingo 21 de noviembre y que dará comienzo a las 10 a.m y concluirá a las 06:00 p.m, hora límite de entrega de las obras en el Palacio Episcopal.

Quienes deseen participar pueden inscribirse enviando un email a museo@diocesisdecordoba.es o el mismo día 21 de noviembre en el Palacio Episcopal desde las 10 am hasta las 11.30 am. 

El jurado deliberará su decisión a las 06:30 p.m del mismo día. El  primer premio está valorado en 1.500 euros y en 600 euros el segundo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.