20 de abril de 2020 - 5:49 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 20 de abril de 2020 8:36 am

Diócesis ofrece parroquias para acoger cenizas de familiares fallecidos por COVID-19

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pixabay.
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

La Diócesis de Getafe, Madrid (España) ofrece recoger en parroquias las cenizas de fallecidos por el Covid-19 hasta que sea posible su traslado a un lugar definitivo.

Según explican en un comunicado de la Diócesis de Getafe este servicio está disponible por el momento en las parroquias de San Antonio en la localidad de Aranjuez; Parroquia María Auxiliadora en Fuenlabrada; San Isidro Labrador y Ermita de la Virgen de Butarque en Leganés; Parroquia Santa María de la Alegría en Móstoles; parroquia San Esteban Protomártir en Torrejón de Velasco y parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Valdemoro.

Quienes deseen hacer uso de este servicio pueden comunicarse con el párroco o escribir a la dirección de correo electrónico [email protected]

Además desde la Diócesis también han recordado que “los fieles tienen derecho a que un sacerdote acompañe el último adiós de los difuntos, para lo cual deben solicitarlo a la empresa funeraria o contactar de forma directa con su párroco”.

Desde la Diócesis de Getafe también animan “seguir ofreciendo la Santa Misa por sus difuntos, aunque sea celebrada a puerta cerrada y sin presencia de fieles” para “acompañar a los fieles en el duelo”.

“Los fieles podrán solicitarle a su párroco que ofrezca la Santa Misa en su templo o comunicar al Seminario Diocesano en el correo electrónico [email protected] el nombre de la persona fallecida para que el celebrante haga mención de ella en la Eucaristía diaria que se celebra en la Residencia Sacerdotal del Cerro de los Ángeles y que es retransmitida a diario a través del canal diocesano de Youtube”, apuntan.

Etiquetas: España, Getafe, fallecidos, ceniza, Coronavirus, pandemia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios