Diócesis mexicana lamenta y aclara accidente protagonizado por Obispo

|

La Diócesis de Córdoba lamentó el trágico accidente protagonizado por el Obispo local, Mons. Eduardo Patiño Leal, y a través de un comunicado explicó que el Prelado sufrió un desmayo mientras conducía una camioneta rumbo a una reunión de trabajo, y por eso el vehículo atropelló a seis personas, una de las cuales falleció.

El comunicado señala que Mons. Patiño Leal, estaba "llegando a la ciudad de Huatusco a una reunión de trabajo con sacerdotes y laicos del decanato de Huatusco".

"Al transitar por la avenida 1 de la ciudad, sufrió un desmayo, probablemente relacionado con la diabetes que padece. Al recuperar la conciencia se percató de que la camioneta que manejaba se había subido a la banqueta tumbando un poste y resultando heridas cinco personas, una de la cuales lamentablemente falleció", continúa.

El texto explica que el Obispo "fue bajado de su vehículo por autoridades de Seguridad Pública. Estaba conmocionado y sus signos vitales reflejaban taquicardia, hipertensión y mareo. Además, sufrió una luxación en la mano derecha".

En el texto se aclara además que el Prelado "está consternado por estos hechos inesperados y lamentables y ofrece a los familiares de los afectados sus sentidas disculpas y se une al pesar de cada uno de ellos sintiéndolos como si fuesen de su propia familia".

Mons. Patiño ha reiterado "su disposición a colaborar con las autoridades respectivas para desahogar los procesos que permitan determinar lo conducente conforme a la ley".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.