Diócesis mexicana explica carácter abortivo de "píldora del día después"

|

En declaraciones a la prensa, el Padre Mariano Alberto Villalobos Salas, coordinador del Centro Diocesano Billings de la diócesis de Durango, afirmó que “la píldora de día siguiente es, en definitiva, un método abortivo”.

El Padre Villalobos, experto en bioética, resaltó que la Iglesia Católica dispone de los argumentos morales, religiosos y científicos para calificar de abortivo al método de “la píldora del día después”, promocionada por las autoridades de la Secretaría Salud como un meto anticonceptivo no abortivo.

El experto respondió a las acusaciones que acusan a la Iglesia Católica de “distorsionar”  el debate sobre el contraceptivo, explicando que “por más que quieran definir al embarazo recién desde la implantación del óvulo fecundado en la pared del útero, las constataciones científicas de la genética permiten afirmar que la vida de un nuevo ser comienza al momento de la fecundación”.

Asimismo, sostuvo que el óvulo fecundado representa ya una vida  porque “ya se completó el nuevo genoma de un nuevo ser”.

El coordinador del Centro Billings subrayó que por constataciones científicas no se puede hablar de “pre-embrión” como algo distinto al embrión –un argumento utilizado por los abortistas-, ya que el óvulo fecundado, es decir, el cigoto o embrión unicelular, tiene una desarrollo continuado, gradual y coordinado, sin saltos cualitativos.

En este sentido, el Padre Villalobos señaló que el efecto de la “anticoncepción hormonal poscoital”, cuando impide la implantación o anidación, es claramente abortivo, en cuanto que elimina directa y voluntariamente la vida de un ser humano recién concebido.

Más en Vaticano

Según explicó fuentes de la diócesis de Durango, el Grupo Nacional Pro Vida anunció su disposición para ofrecer ayuda en esta localidad a las personas que han entrado en crisis por la concepción de un nuevo ser.

De acuerdo con las estadísticas del Grupo Nacional Pro Vida, el Distrito Federal y ciudad Nezahualcoyotl, son las localidades con mayor número de mujeres que han sido atendidas por el Centro de Ayuda para la Mujer, con un récord del 28 y diez por ciento, respectivamente, de casos recibidos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.