Diócesis mexicana en frontera con Estados Unidos reanudará Misas con fieles

Diócesis mexicana en frontera con Estados Unidos reanudará Misas con fieles
Imagen referencial. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

La Diócesis de Matamoros en el estado mexicano de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos, anunció la reanudación de las Misas con fieles en tres municipios desde el 20 de agosto.

A través de un comunicado publicado el 19 de agosto, Mons. Eugenio Lira Rugarcía, Obispo de Matamoros, señaló que "teniendo en cuenta que el Comité Estatal de Seguridad en Salud ha determinado que algunos municipios avancen a la Fase II, las parroquias, rectorías y capillas que pertenecen a los Municipios de Díaz Ordaz, Río Bravo y San Fernando reabrirán el culto a la participación de los fieles a partir del jueves 20 de agosto de 2020, al 25% de la capacidad de cada templo".

El Prelado recordó que "hace 5 meses, a causa de la pandemia de COVID-19, fueron suspendidas las celebraciones públicas y las actividades en las parroquias y grupos de la Diócesis. Sin embargo, a través de las nuevas tecnologías, seguimos anunciando el Evangelio y celebrando la Eucaristía, y continuamos atendiendo obras sociales y caritativas: centros de acopio, comedores para pobres, asilos, casa del indigente, casas del migrante, etc.".

Al 18 de agosto, de acuerdo al Gobierno de México, en el país se han confirmado 567.210 casos de COVID-19, con un total de 59.680 muertes.

Más en América

En el Estado de Tamaulipas se han confirmado 21.059 casos y se han registrado 1.564 muertes.

Mons. Lira Rugarcía subrayó que en los municipios donde se reanudará el culto público, "cumpliendo las disposiciones de las autoridades sanitarias, prevalece la restricción de acceso a embarazadas, adultos mayores de 60 años, personas vulnerables, y niños menores de doce años".

"Además, se llevarán a cabo las tareas de desinfección, y se observarán los protocolos sanitarios decretados para toda la Diócesis, así como las prácticas de higiene, sana distancia y prevención", señaló.

Al finalizar su comunicado, el Obispo de Matamoros subrayó que "teniendo en cuenta que aún estamos enfrentando una pandemia grave, continúa vigente para todos los fieles la dispensa de la Eucaristía dominical, que podrán seguir a través de los medios de comunicación y de las redes sociales".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.