Diócesis impartirá curso gratuito para detectar y prevenir adicciones

Diócesis impartirá curso gratuito para detectar y prevenir adicciones
Logo Pastoral de Adicciones Diócesis de Catamarca.

La Pastoral de Adicciones de la Diócesis de Catamarca (Argentina) ofrecerá una capacitación gratuita en el tema a partir del próximo 26 de junio, Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas.

El curso es organizado con apoyo del Centro de Educación Superior Fasta Catamarca, es gratuito y consta de seis módulos, los que serán presentados semanalmente.

Se abordarán temas referentes a la detección de las adicciones, consumo problemático, prevención en los distintos espacios, estrategias digitales, acompañamiento, recuperación y la inserción de la pastoral de adicciones, entre otros.

Al presentar la iniciativa en conferencia de prensa, el Obispo de Catamarca, Mons Luis  Urbanc explicó que el curso es reflejo del "esfuerzo" que viene haciendo la diócesis hace algún tiempo para "poder atender a esta otra pandemia, que son las adicciones, que están deteriorando tanto la sociedad".

"Vamos a tener que estar bien capacitados, bien formados, con buenos criterios, para poder brindar ayudas concretas, efectivas, fecundas, para afrontar este desafío", agregó.

"Queremos darle batalla y superar, vencer. Y esto implica el compromiso de toda la sociedad", aseguró Mons. Urbanc.

Más en Eventos

En tanto, el diácono Sergio Colósimo explicó que el curso entregará "herramientas básicas para que puedan pensar cómo intervenir en la prevención, cómo detectar y en el caso de que haya ya un consumo, cómo derivar".

"Día a día tratamos de darle lucha a este flagelo que, en este tiempo de pandemia, según estudios preliminares, por las características del encierro, del distanciamiento, ha aumentado y, lamentablemente, tenemos nuevos consumidores".

"En esto tiene mucho que ver la ansiedad, la angustia, la incertidumbre sobre el futuro que genera el aislamiento". "La población más vulnerable son los adolescentes y los jóvenes", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.