25 de junio de 2020 - 3:15 PM

Diócesis impartirá curso gratuito para detectar y prevenir adicciones

Redacción ACI Prensa

Logo Pastoral de Adicciones Diócesis de Catamarca.
Logo Pastoral de Adicciones Diócesis de Catamarca.

La Pastoral de Adicciones de la Diócesis de Catamarca (Argentina) ofrecerá una capacitación gratuita en el tema a partir del próximo 26 de junio, Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas.

El curso es organizado con apoyo del Centro de Educación Superior Fasta Catamarca, es gratuito y consta de seis módulos, los que serán presentados semanalmente.

Se abordarán temas referentes a la detección de las adicciones, consumo problemático, prevención en los distintos espacios, estrategias digitales, acompañamiento, recuperación y la inserción de la pastoral de adicciones, entre otros.

Al presentar la iniciativa en conferencia de prensa, el Obispo de Catamarca, Mons Luis  Urbanc explicó que el curso es reflejo del “esfuerzo” que viene haciendo la diócesis hace algún tiempo para “poder atender a esta otra pandemia, que son las adicciones, que están deteriorando tanto la sociedad”.

“Vamos a tener que estar bien capacitados, bien formados, con buenos criterios, para poder brindar ayudas concretas, efectivas, fecundas, para afrontar este desafío”, agregó.

“Queremos darle batalla y superar, vencer. Y esto implica el compromiso de toda la sociedad”, aseguró Mons. Urbanc.

En tanto, el diácono Sergio Colósimo explicó que el curso entregará “herramientas básicas para que puedan pensar cómo intervenir en la prevención, cómo detectar y en el caso de que haya ya un consumo, cómo derivar”.

“Día a día tratamos de darle lucha a este flagelo que, en este tiempo de pandemia, según estudios preliminares, por las características del encierro, del distanciamiento, ha aumentado y, lamentablemente, tenemos nuevos consumidores”.

“En esto tiene mucho que ver la ansiedad, la angustia, la incertidumbre sobre el futuro que genera el aislamiento”. “La población más vulnerable son los adolescentes y los jóvenes”, concluyó.

Más información AQUÍ

Etiquetas: Argentina, Drogas, Diócesis de Catamarca, Pastoral de Adicciones y Drogadependencia, drogadicción, Día mundial contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Comentarios