Diócesis españolas emprenden acciones en defensa de vida humana

|

Con ocasión de la celebración del Día Mundial por la Vida, las diócesis españolas están realizando, en coordinación con asociaciones en defensa de la vida, diversas acciones de promoción de la dignidad de toda vida humana.

La celebración de esta jornada se difunde rápidamente en varios países del mundo para cada 25 de marzo, día de la solemnidad de la Encarnación del Señor. En España, es festejada con actos en las diócesis de Madrid, Zaragoza, Valencia, Toledo, Córdoba, Pamplona y Valladolid, entre otras.

Fuentes oficiales informaron que, bajo la presidencia del Obispo Auxiliar de Madrid, Mons. César Franco, la Asociación Evangelium Vitae celebró el pasado sábado 20 de marzo una vigilia en la Catedral de la Almudena. Esta misma Asociación se ha constituido recientemente en Valladolid, donde también organizaron una concurrida vigilia.

La arquidiócesis de Valencia ha organizado en coordinación con la asociación Pro-Vida de la Comunidad Autónoma una Semana por la Vida en la que se han realizado mesas redondas en torno a los “Fundamentos culturales de la defensa de la vida” y a la “Sociedad y defensa de la vida”. Asimismo, se anunció que este 25 de marzo el Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, presidirá una vigilia de oración en la parroquia de San Juan y San Vicente.

En las arquidiócesis de Zaragoza y Pamplona la Asociación de Defensa de la Vida y Casas de Acogida a la Vida han celebrado diversos actos y vigilias.

El sábado 27 de marzo, el Santuario de Torreciudad llevará a cabo un encuentro bajo el lema “Proclamar y celebrar la Vida”, dirigido fundamentalmente al mundo de la infancia. Voceros del Santuario explicaron que esta jornada tiene como objetivo extender y divulgar la práctica de “ofrecer los hijos recién nacidos y pedir la protección sobre ellos a Ntra. Sra. los Ángeles de Torreciudad”.

Más en España

En Aragón la Asociación pro-vida Ainkaren celebra este 25 de marzo un concierto de zarzuela a cargo del Teatro Lírico de Zaragoza en el auditorio de la capital. La asociación señaló que la  recaudación se destinará a continuar la labor de su Casa-Cuna.

Asimismo, se dio a conocer la realización de actos en diversas diócesis como la de Zaragoza, en la que el Arzobispo, Mons. Elías Yanes, presidirá la Eucaristía este domingo 28, en la Basílica del Pilar. En la diócesis de Córdoba la Asociación en Defensa de la Vida (ADEVIDA) ha promovido su tradicional “Baratillo”.

Por último, en Talavera de la Reina (Toledo) se celebraron, del 17 al 20 de marzo, conferencias y un festival por la vida. En este marco, el Arzobispo de Toledo, Mons. Antonio Cañizares, presentó el nuevo “Directorio de la Pastoral Familiar de la Iglesia”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.