Diócesis española inaugura importante centro de espiritualidad

|

El Obispo de Sigüenza-Guadalajara (España), Mons. José Sánchez, inauguró este jueves la Casa de Espiritualidad "María Madre", un centro que acogerá a los diversos grupos católicos que soliciten la realización de ejercicios espirituales, convivencias y encuentros pastorales.

El nuevo complejo arquitectónico también acogerá las jornadas mensuales de formación permanente de los sacerdotes de la diócesis; y ofrecerá una vez al mes un "día de desierto", dedicado a la adoración y el silencio, y destinado a religiosos, sacerdotes y laicos.

El nuevo local cuenta con un salón de conferencias para cien personas y un comedor para otras tantas; tiene también una capilla-oratorio para 50 personas, tres salas de reuniones, dos despachos, espacios para el paseo, 25 habitaciones dobles y un amplio estacionamiento. En total, la casa ocupa una superficie construida de más de 1.000 metros cuadrados.

La financiación de la obra ha sido posible gracias a la venta que la Iglesia ejecutó de un inmueble que poseía en el centro de la capital regional, y que en el pasado acogía el antiguo centro de formación profesional femenino "María Madre", fundado en los años 40 por las mujeres de Acción Católica, y del que ha tomado el nombre. Acción Católica cedió el inmueble a la Diócesis hace 10 años.

Durante la inauguración y bendición, Mons. Sánchez expresó su deseo de que la nueva Casa de Espiritualidad se convierta en "un instrumento útil para la reflexión de los católicos, que sirva para cultivar la vida grupal de las comunidades cristianas". También dijo que el centro debe servir para que "lo aprendido en su interior salga luego hacia afuera, a la sociedad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.