25 de octubre de 2008 - 1:27 PM

Diócesis española inaugura importante centro de espiritualidad

Redacción ACI Prensa

Diócesis española inaugura importante centro de espiritualidad

El Obispo de Sigüenza-Guadalajara (España), Mons. José Sánchez, inauguró este jueves la Casa de Espiritualidad "María Madre", un centro que acogerá a los diversos grupos católicos que soliciten la realización de ejercicios espirituales, convivencias y encuentros pastorales.

El nuevo complejo arquitectónico también acogerá las jornadas mensuales de formación permanente de los sacerdotes de la diócesis; y ofrecerá una vez al mes un "día de desierto", dedicado a la adoración y el silencio, y destinado a religiosos, sacerdotes y laicos.

El nuevo local cuenta con un salón de conferencias para cien personas y un comedor para otras tantas; tiene también una capilla-oratorio para 50 personas, tres salas de reuniones, dos despachos, espacios para el paseo, 25 habitaciones dobles y un amplio estacionamiento. En total, la casa ocupa una superficie construida de más de 1.000 metros cuadrados.

La financiación de la obra ha sido posible gracias a la venta que la Iglesia ejecutó de un inmueble que poseía en el centro de la capital regional, y que en el pasado acogía el antiguo centro de formación profesional femenino "María Madre", fundado en los años 40 por las mujeres de Acción Católica, y del que ha tomado el nombre. Acción Católica cedió el inmueble a la Diócesis hace 10 años.

Durante la inauguración y bendición, Mons. Sánchez expresó su deseo de que la nueva Casa de Espiritualidad se convierta en "un instrumento útil para la reflexión de los católicos, que sirva para cultivar la vida grupal de las comunidades cristianas". También dijo que el centro debe servir para que "lo aprendido en su interior salga luego hacia afuera, a la sociedad".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios