Diócesis en Sri Lanka pide urgente ayuda humanitaria para víctimas de ataques

|

La Diócesis de Jaffna (Sri Lanka) demandó la urgente ayuda humanitaria y atención de la comunidad internacional ante los ataques y bombardeos que el ejército nacional efectúa contra la guerrilla de los Tigres de la Liberación Tamil Eelam en el distrito de Vanni quienes desde hace 25 años reclaman un territorio independiente para su etnia.

La diócesis de Jaffna en un comunicado con fecha del 28 de enero, señaló que "en los últimos diez días más de 400 civiles han sido asesinados y alrededor de 1400 fueron heridos. Muchas más muertes se han registrado debido al cierre de ayuda médica apropiada o por la poca facilidad de poder ser transferidos a Vavuniya para un tratamiento especial".

"Estamos cansados de que la Comunidad Internacional incluyendo los agentes y organizaciones de Derechos Humanos estén aparentemente ajenos a la situación. ¿Están esperando que todos estemos inhabilitados para ponerse en acción?", agregó.

Según informa el Centro de Noticias ONU, el día de ayer la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, señaló su "profunda preocupación por la situación de unos 250.000 civiles atrapados en la zona de conflicto en el norte de Sri Lanka"; y manifestó su inquietud "por las restricciones de acceso a la zona que se han impuesto a periodistas, agencias humanitarias y observadores de derechos humanos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.