Diócesis en Perú ayuda con alimento a familias en pandemia de COVID-19

Diócesis en Perú ayuda con alimento a familias en pandemia de COVID-19
Ayuda a ollas comunes. Crédito: Facebook - Diócesis de Chosica.

Recientemente, la Diócesis de Chosica, en Perú, señaló que gracias a la solidaridad de los fieles apoyó a 40 ollas comunes que siguen alimentando a las familias más afectadas por la pandemia del COVID-19 en el país.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus COVID-19 en el año 2020, hasta la actualidad, la Diócesis de Chosica, ubicada en el Perú, viene liderando la campaña solidaria "Apadrina una familia: apoyando a las ollas comunes".

Bajo el lema "La fe actúa por la caridad", esta iniciativa busca sostener la actividad de las familias de los distritos del este de Lima más pobres, que se organizaron en ollas comunes vecinales para asegurar que a nadie le falte el alimento en su comunidad en medio de la crisis de la pandemia.

La campaña consiste en apadrinar una familia, a través de la donación solidaria de 50 soles (cerca de 13 dólares), que son invertidos para la elaboración de un kit de víveres de primera necesidad, que beneficia a las familias vulnerables de los distritos de Ate, Chaclacayo, Lurigancho (Chosica), Santa Anita, San Juan de Lurigancho, Santa Eulalia y Huarochirí.

La Conferencia Episcopal del Perú señaló en febrero de este año que la campaña logró donar hasta esa fecha 311 mil kilos de alimentos, beneficiando a más de 100 mil familias.

El 10 de septiembre, la Diócesis indicó en su página de Facebook que, gracias a la campaña, el 31 de agosto donaron "sacos de arroz, diversos víveres, bebidas y cebolla blanca a cuarenta ollas comunes y 2 centros de atención a niños en riesgo de los distritos de San Juan de Lurigancho, Chosica, Chaclacayo, Huaycán y Ñaña".

Más en América

Además, agradecieron de forma especial la solidaridad de "los 'Amigos y amigas de Alemania' y el Banco de Alimentos Perú"; el apoyo logístico de "los jóvenes del Seminario Mayor de "San Martín de Porres"; y al equipo diocesano que coordina la campaña.

Finalmente, invitaron a los fieles a seguir "solidarizándose con los más pobres y vulnerables". Los interesados en apoyar a la campaña, pueden realizar donaciones económicas a través de la siguiente cuenta bancaria:

Hna. Patricia Ruiz, IMSA

BANCO: Banco Central del Perú (BCP)

Cuenta Ahorros Soles: 191-98696569-0-01

Código Interbancario: 0021 911 986 965 690 0158

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Código SWIFT : BCPLPEPL

Indicaron que luego de la transferencia bancaria, se debe enviar el comprobante de pago a los siguientes números de WhatsApp: 969 139468 / 995 740955

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.