Diócesis en México llama a no aprovechar políticamente daños del huracán

|

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Quintín López Cessa, invitó a los fieles laicos a participar activamente de las elecciones de la próxima semana en la que se renovarán las 212 presidencias municipales y el Congreso del Estado, y pidió a los políticos no aprovechas políticamente los daños producidos por el reciente huracán "Dean".

López Cessa animó especialmente "a aquellas personas que están desanimadas de participar con su voto" para que ejerzan su derecho pues "sólo así se puede seguir creciendo en la democracia, sobre todo si se quiere superar esa etapa en la que estamos actualmente, en pañales".

El vocero pidió además a los candidatos "abstenerse de utilizar tragedias como las producidas por el huracán Dean para llevar agua a su molino", porque "esta conducta no es moral… lo importante ahora es colaborar para superar los daños".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.