Diócesis desmiente manifestación de la Iglesia contra medidas del Gobierno

|

Ante la confusión creada por la publicación de la carta enviada por la Delegación de Enseñanza de la diócesis de Alcalá de Henares y reproducida en los Medios de Comunicación acerca de la preparación de una “gran manifestación” contra las medidas legislativas del Gobierno socialista, el ente diocesano emitió una nota de prensa en la que negó haber convocado a acto alguno de esa naturaleza.

En el comunicado aparecido en la página web de la Conferencia Episcopal Española, la entidad diocesana aclaró que “Ni la Comisión Episcopal de Enseñanza, ni la Diócesis de Alcalá, ni ninguna otra diócesis han convocado manifestación alguna”.

Asimismo, expresó en la nota fechada el 25 de octubre que “Desde la Secretaría General de la Conferencia Episcopal se ha comunicado que la convocatoria de manifestaciones no ha sido el modo de proceder de los obispos españoles”.

Por último, sin embargo, señaló que “los católicos españoles, en el ejercicio de sus derechos ciudadanos, pueden expresarse en el modo legítimo que crean oportuno”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.