17 de julio de 2003 - 2:09 PM

Diócesis del Brasil lanza campaña de renovación pastoral en torno a Madre de la Virgen

Redacción ACI Prensa

Diócesis del Brasil lanza campaña de renovación pastoral en torno a Madre de la Virgen

La diócesis de Caicó aprovechará la próxima festividad de Santa Ana, Madre de la Virgen María y patrona de la región, para lanzar una campaña de renovación pastoral diocesana. La Novena a Santa Ana comienza este 17 de julio e incluye actividades pastorales de diversa naturaleza, todas ellas bajo el tema general “Alegría para la vida y Tesoro para la Fe”; y el tema central será “Catequesis y Misión diocesana”.

Durante la novena funcionará el “Pabellón de Santa Ana”, con música cristiana durante todas las noches en la Plaza de la Catedral, la “Cena de Santa Ana”; la segunda cabalgata de Santa Ana, la subasta pro fondos de los necesitados y la gran Misa de Campaña.

El 16 de julio, todas las imágenes peregrinas de Santa Ana que venían recorriendo los diversos barrios y zonas rurales de la diócesis, confluyeron en procesión en la avenida principal para llegar en caminata festiva hasta la Catedral, donde se celebró la “Misa del Retorno”.

Uno de los gestos de acogida más importantes de la novena será la recepción de los peregrinos provenientes de Natal, Brasilia y Recife; a quienes se le provee alojamiento y acogida fraterna.

La fiesta principal de la Patrona de la Diócesis tendrá como lema “Avancen hacia aguas más profundas y lancen las redes”. Mons. Jaime Vieira Rocha, Obispo de la Diócesis, celebrará la Misa central el 26 de julio a las 9:00 a.m. –hora local-.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios