Diócesis de Tarazona abre museo en la Colegiata de Santa María de Calatayud

|

El Obispado de Tarazona y la Parroquia de Santa María de Calatayud abrirán al público este 7 de septiembre el Museo Permanente de la Insigne y Real Colegiata de Santa María la Mayor de Calatayud.

El museo está ubicado en el claustro mudéjar de la Colegiata y ocupa también la antigua sala capitular y una capilla construida en el patio central del mismo claustro.

En la antigua sala capitular se podrán apreciar obras de estilo gótico, destacando entre ellas los retablos de la Epifanía, de San Vicente y de San Isidoro, San Ambrosio y San Nicolás, además de la imagen de Nuestra Señora de Mediavilla, anterior titular del templo y un Crucificado del siglo XV.

En el claustro se ubican esculturas y pinturas de los siglos XVI al XVIII, entre las que destacan las que representan a varios santos religiosos en recuerdo de las órdenes que en el transcurso de los siglos erigieron sus conventos y monasterios en Calatayud.

La capilla alberga cálices, cruces, custodias y relicarios de los siglos XV al XVIII además de algunos ornamentos litúrgicos, con importantes piezas de los siglos XV y XVI.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.