6 de septiembre de 2006 - 2:29 PM

Diócesis de Tarazona abre museo en la Colegiata de Santa María de Calatayud

Redacción ACI Prensa

Diócesis de Tarazona abre museo en la Colegiata de Santa María de Calatayud

El Obispado de Tarazona y la Parroquia de Santa María de Calatayud abrirán al público este 7 de septiembre el Museo Permanente de la Insigne y Real Colegiata de Santa María la Mayor de Calatayud.

El museo está ubicado en el claustro mudéjar de la Colegiata y ocupa también la antigua sala capitular y una capilla construida en el patio central del mismo claustro.

En la antigua sala capitular se podrán apreciar obras de estilo gótico, destacando entre ellas los retablos de la Epifanía, de San Vicente y de San Isidoro, San Ambrosio y San Nicolás, además de la imagen de Nuestra Señora de Mediavilla, anterior titular del templo y un Crucificado del siglo XV.

En el claustro se ubican esculturas y pinturas de los siglos XVI al XVIII, entre las que destacan las que representan a varios santos religiosos en recuerdo de las órdenes que en el transcurso de los siglos erigieron sus conventos y monasterios en Calatayud.

La capilla alberga cálices, cruces, custodias y relicarios de los siglos XV al XVIII además de algunos ornamentos litúrgicos, con importantes piezas de los siglos XV y XVI.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios