15 de diciembre de 2020 - 9:15 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 15 de diciembre de 2020 9:16 am

Diócesis de Roma organiza novena para la Navidad dedicada a Carlo Acutis

Redacción ACI Prensa

Tumba con el cuerpo del Beato Carlo Acutis. Foto: Diócesi de Asís
Tumba con el cuerpo del Beato Carlo Acutis. Foto: Diócesi de Asís

La pastoral juvenil de la diócesis de Roma organiza una novena de Navidad dedicada al Beato Carlo Acutis, el ciber apóstol de la Eucaristía.

La iniciativa se llevará a cabo del 16 al 24 de diciembre a través de los canales YouTube, Facebook e Instagram del servicio diocesano para la pastoral juvenil de la diócesis de Roma.

“Vivimos un tiempo difícil, lo sabemos, sobre todo para los adolescentes y los jóvenes. Por ello, hemos pensado en algo que los haga sentirse menos solos, para no abandonar ni a ellos, ni a sus animadores”, indicó el director de la pastoral juvenil de Roma, P. Alfredo Tedesco.

De este modo, cada día estarán disponibles a partir de las 7:00 a.m. (hora local) diversos videos en los canales de redes sociales de la pastoral juvenil de la diócesis de Roma.

Los videos que estarán a disposición consistirán en que un joven leerá una frase del Beato Carlo Acutis y hará una pregunta al P. Alfredo Tedesco quien responderá con una breve catequesis, a la cual seguirá un compromiso para llevar a cabo en la vida diaria de parte de los jóvenes que realizarán la novena.

La iniciativa de esta novena online fue presentada el lunes 14 de diciembre con un encuentro online con la mamá de Carlo, Antonio Acutis; el testimonio de una joven adolescente de la parroquia de San Gaetano que explicó por qué es importante para ella y su vida el beato Acutis y de un joven de 30 años, Antonio Nicolosi, que recibió una gracia por intercesión de Carlo Acutis.

Traducido y adaptado por Mercedes De La Torre. Publicado originalmente en ACI Stampa

Etiquetas: beato, Diócesis de Roma, Novena, Carlo Acutis

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios