Diócesis de Roma no permitirá rodaje de filme anticristiano en iglesias locales

|

La revista italiana "Sorrisi e Canzoni" informó que la Diócesis de Roma negó a los productores de la cinta "Ángeles y Demonios" una autorización para rodar escenas en dos iglesias de esta ciudad debido al carácter anticristiano del filme que se basa en una novela de Dan Brown, el polémico autor de "El Código Da Vinci".

Según la revista, se trata de una nueva película del director estadounidense Ron Howard que tiene como protagonista al actor Tom Hanks. Los productores pidieron permiso al Vicariato de Roma y al Ministerio del Interior italiano para poder rodar en las iglesias de Santa María del Popolo y Santa María della Vittoria, dos de los lugares donde se desarrolla la trama del libro.

La agencia EFE recogió el artículo e informó que la diócesis romana se negó a conceder los permisos. "Concedemos a menudo la entrada a nuestras iglesias para películas que tengan una finalidad o compatibilidad con el sentimiento religioso, pero no a aquellas que puedan perjudicarlo", explicó Marco Fibbi, uno de los portavoces de la Diócesis de Roma a la revista.

Ante la negativa, Howard recreará al sur de Italia algunos de los escenarios del interior del Vaticano y de las iglesias citadas en la obra.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.