13 de marzo de 2021 - 6:40 AM

Diócesis de Roma felicita al Papa Francisco por sus 8 años de Pontificado

Redacción ACI Prensa

Cardenal Angelo de Donatis. Papa Francisco. Fotos: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Cardenal Angelo de Donatis. Papa Francisco. Fotos: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Con ocasión de los 8 años de Pontificado del Papa Francisco que se celebran este 13 de marzo, el Vicario del Santo Padre para la Diócesis de Roma, Cardenal Angelo de Donatis, expresó las felicitaciones por este octavo aniversario de parte de toda la comunidad diocesana.

“El puedo de Dios que vive en Roma eleva oraciones e himnos de agradecimiento al Señor con ocasión del octavo aniversario del don de la elección de nuestro Obispo Francisco, un pastor conforme a su corazón misericordioso”, escribió el Cardenal De Donatis en el mensaje de felicitaciones.

El Purpurado recordó “con viva emoción la tarde lluviosa del 13 de marzo de 2013 en una plaza de San Pedro abarrotada de fieles en oración” las primeras palabras del Papa Francisco: “La comunidad diocesana de Roma tiene su Obispo… ahora comenzamos este camino: Obispo y pueblo. Este camino de la Iglesia de Roma, que es la que preside en la caridad a todas las Iglesias”.

“En nombre de toda la comunidad eclesial de Roma, de los obispos auxiliares, de los sacerdotes, de los diáconos, de los consagrados y consagradas y de todos los miembros del fiel Pueblo Santo de Dios y de todos los hombres de buena voluntad de nuestra ciudad, expreso un profundo agradecimiento y sentimientos de estima y devoción filial al Papa Francisco, que en los últimos años ha guiado nuestra Iglesia ‘con corazón de Padre’”, añadió.

En esta línea, el Cardenal De Donatis aseguró la cercanía espiritual de la toda la Diócesis de Roma “enviándole todo nuestro cariño y admiración, agradecidos de habernos hecho redescubrir, con su enseñanza y su testimonio de vida, ‘la dulce y consoladora alegría de evangelizar’”.

“Todos los días en nuestra oración confiamos a Cristo Buen Pastor su persona y su ministerio petrino, por intercesión de la Salus Populi Romani, pedimos que continúe a proteger su rebaño y vele por nuestra Iglesia y la ciudad de Roma con el amor de padre”, indicó el Purpurado quien concluyó: “Felicidades de corazón”.

Etiquetas: Diócesis de Roma, Cardenal Angelo De Donatis

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios