Diócesis de Río Cuarto en Argentina consternada por asesinato de sacerdote

Diócesis de Río Cuarto en Argentina consternada por asesinato de sacerdote
P. Jorge Vaudagna. Crédito: Diócesis de Río Cuarto.

La comunidad de la Diócesis de Río Cuarto (Argentina) está consternada por el asesinato del P. Jorge Vaudagna, párroco de la iglesia San José al sur de Córdoba.

El Obispado confirmó en su página de Facebook que el sacerdote "perdió trágicamente la vida" en "circunstancias que se están investigando".

Según el diario Puntal, el sacerdote fue sorprendido aproximadamente a las 9:00 p.m. del martes 27 de octubre por unos sujetos que ingresaron al predio donde se ubica la parroquia y la casa parroquial, en el centro de la ciudad de Vicuña Mackenna.

Al encontrarse con el P. Vaudagna de 58 años de edad, los sujetos le dispararon.

Mientras la policía sigue realizando las pericias para esclarecer los hechos, la mañana de este 28 de octubre se comunicó la detención de un sospechoso de 23 años.

Además, se cree que habría un segundo implicado. 

Más en América

La Diócesis de Río Cuarto lamentó la noticia y acompaña a la madre del sacerdote "su familia y a toda la comunidad en este momento de dolor que nos embarga a todos".

"Rezamos por su eterno descanso a fin de que ya esté gozando de la visión de Dios en quien creyó, amó y entregó a través del ministerio sacerdotal", sostuvo.

El Obispado comunicó que el sacerdote será velado este miércoles 28 de octubre desde las 4:30 p.m. en el Santuario Nuestra Señora de la Consolata de Sampacho y a las 7:00 p.m. el Obispo de Río Cuarto, Mons. Adolfo Uriona, presidirá la Santa Misa.

Al día siguiente, el presbítero será velado en la parroquia San José desde las 9:00 a.m. y la Misa de exequias será presidida por el Mons. Uriona a las 1:30 p.m.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.