Diócesis de Pasto, en Colombia, celebra 150º aniversario

|

El Departamento de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal de Colombia dio a conocer que la Diócesis de Pasto celebra el 150º aniversario de su creación con la presencia del Nuncio Apostólico, Mons. Aldo Cavalli y actos como la realización de un foro sobre acuerdos mínimos de paz y reconciliación para la región.

La diócesis de Pasto, que cuenta ahora con 70 parroquias, fue creada el 10 de abril de 1859 por el Papa Pio IX y desde el 10 de abril de 2008 inició el Año Jubilar que celebra esta ocasión.

Entre las celebraciones que se realizarán entre este 7 y el 13 de septiembre están la exposición "Flores para Dios", el foro del miércoles 9: "Construcción de acuerdos mínimos de paz y reconciliación para la región" en la Universidad Mariana, la visita del Nuncio programada para el jueves 10 de septiembre y el viernes 11 la bendición de la primera piedra del templo de la nueva Parroquia Dios Padre Misericordioso, así como una Misa en la Catedral de Pasto con los sacerdotes de la diócesis.

Para ver el programa completo, ingrese a: http://www.cec.org.co/?apc=I1-;;;-&x=25347 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.