Diócesis de Palm Beach alienta a nuevos agentes evangelizadores a dar testimonio de su fe

Diócesis de Palm Beach alienta a nuevos agentes evangelizadores a dar testimonio de su fe
Mons. Gerald Barbarito junto a los nuevos agentes evangelizadores de la Diócesis de Palm Beach. Crédito: Cortesía Oficina de Pastoral Hispana.

En la Misa de graduación de 84 nuevos agentes evangelizadores, preparados en la Escuela de Formación Cristiana, la Diócesis de Palm Beach (Estados Unidos) les alentó a que asuman el "compromiso de ir a dar testimonio de la fe en el Señor".

La Misa de graduación fue presidida por el Obispo de Palm Beach, Mons. Gerald Barbarito, en la Catedral diocesana, la noche del 11 de mayo.

El P. Duván Bermúdez, director de la Oficina de Pastoral Hispana de la Diócesis de Palm Beach, pronunció la homilía, recordando que "como discípulos del Señor, somos enviados a anunciar su mensaje, a no tener miedo ante las persecuciones, ante la calumnia".

"Jesús es la Luz del mundo", resaltó, "y por ello no caminamos en tinieblas, porque Él es la Luz que guía nuestro caminar y que nos acompaña día a día para ser verdaderos discípulos del Señor".

El P. Bermúdez señaló que "tres años han pasado en su formación y hoy nos congregamos para dar gracias al Señor, porque Él nos ha escogido para ser sus discípulos y continuar proclamando su mensaje".

"Hoy no termina su programa, hoy empieza su misión como Sus discípulos", aseguró.

Más en América

"Recuerden que nuestra escuela de formación cristiana les da esas herramientas para que crezcan en su fe, en su relación con Jesús, Luz del mundo, el Pan de Vida", dijo, añadiendo que Cristo "cuenta con ustedes para continuar la evangelización en esta Iglesia diocesana de Palm Beach".

La Escuela de Formación Cristiana fue fundada por la hermana Regina Tutzo, y sus primeras clases comenzaron en 1995.

Los objetivos de la escuela son cuatro: nutrir y desafiar a los católicos con una comprensión más profunda de su fe; permitir a los participantes llevar esta experiencia a sus familias, amigos, lugares de trabajo y ministerios; explorar el catolicismo como una Iglesia local diversa con miembros de diferentes orígenes culturales y con diversas necesidades ministeriales; y ver nuestra fe, Iglesia y ministerio a la luz del Concilio Vaticano II.

Cada uno de los cursos consta de seis clases, sumando un total de 12 horas de formación.

Entre los temas que se abordan están "Introducción a la Biblia", "Vaticano II", "Teología de la Iglesia (Eclesiología)", "Moral Cristiana", "Liturgia y Sacramentos" y "Técnicas de Evangelización y Liderazgo".

Para más información se puede ingresar AQUÍ, o llamar al número 561-775-9544.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.