Diócesis de Málaga apoya la manifestación a favor del matrimonio y la familia

|

La diócesis de Málaga hizo público su apoyo a la manifestación del próximo 18 de junio en Madrid, a favor del matrimonio y la familia y contra el proyecto del Gobierno para equiparar las uniones entre homosexuales al matrimonio y permitir a estas parejas la adopción de niños.

El Obispo de Málaga y presidente de la Comisión de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. Antonio Dorado Soto, y el Secretariado de Pastoral Familiar de su diócesis expresaron su respaldo a la iniciativa del Foro Español de la Familia que espera reunir a unos 500 mil manifestantes procedentes de toda España.

En una misiva dirigida a sus sacerdotes, Mons. Dorado Soto hace referencia al mensaje del Papa Benedicto XVI, con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias, a celebrarse en junio de 2006 en Valencia: "La Iglesia no puede dejar de anunciar que, de acuerdo con los planes de Dios, el matrimonio y la familia son insustituibles y no admiten otras alternativas".

Por su parte, el Secretariado recuerda en un comunicado refrendado por el Consejo Pastoral Diocesano, en el que se explican los motivos por los que se apoya la manifestación, que "hay diversas asociaciones y movimientos que han promovido viajes para hacerse presentes en Madrid".

Con este reciente apoyo, son hasta el momento tres los Prelados que han hecho público su respaldo a la manifestación: el Obispo de Mondoñedo-Ferrol, Mons. José Gea Escolano; el Obispo auxiliar de Madrid, Fidel Herráez y el Obispo de Málaga.

Aunque a nivel institucional la CEE no respaldará esta convocatoria, los distintos obispos tendrán la posibilidad para movilizar a su clero, religiosos y movimientos que se desempeñan en sus respectivas diócesis.

Más en América

El proyecto gubernamental se debatirá a partir de este miércoles en el Senado, en el seno de la Comisión de Justicia. A puerta cerrada, las distintas formaciones políticas realizarán sus aportaciones al texto del Gobierno que ya cuenta con dos propuestas de veto presentadas por el Partido Popular (PP) y por Convergencia y Unión (CiU). El texto deberá ser votado por el último pleno de la cámara, antes de las vacaciones, el día 22 de junio.

Objeción de conciencia

El PP también ha presentado varias enmiendas para que la futura norma reconozca el derecho a la objeción de conciencia a autoridades y funcionarios. El grupo popular reconoce que la objeción de conciencia es un derecho constitucional que forma parte del derecho fundamental a la libertad ideológica, religiosa y de pensamiento de la persona.

Asimismo, las enmiendas del PP buscan establecer un periodo de “vacatio legis” que entre en vigor seis meses después de su publicación, con el fin de que las administraciones puedan hacer frente a los cambios introducidos por la norma.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.