Diócesis de Guadix reabre seminario menor en España

Diócesis de Guadix reabre seminario menor en España
Mons. Ginés García, Obispo de Guadix.

Con el propósito de dar un mayor impulso a la pastoral vocacional, la Diócesis de Guadix (España) contará nuevamente con un Seminario Menor, que fue cerrado hace algunos años al implantarse la Educación Secundaria Obligatoria en la enseñanza.

El Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, emprendió esta iniciativa para que los jóvenes que se plantean la vocación al sacerdocio puedan dar sus primeros pasos, además de promover más vocaciones frente a los pocos aspirantes que han tenido en los últimos años.

En todas las Misas que preside el Obispo se pide por las vocaciones al sacerdocio en la diócesis, que en los últimos años ha recibido sólo entre cuatro o cinco seminaristas en el Seminario Mayor, "un número insuficiente para cubrir las necesidades de la diócesis", expresó.

"El Seminario Menor siempre tuvo un peso importante como la institución que más jóvenes aportaba al Seminario Mayor y ahora se quiere que sea, otra vez, un espacio donde los más pequeños disciernan su posible vocación", señaló el P. José Fernando Titos, encargado de estudiar el éxito de esta iniciativa, que cuenta ya con los primeros seminaristas matriculados.

El seminario estará abierto a los jóvenes de secundaria y bachillerato y tendrá su sede en la ciudad de Granada, en el edificio del Seminario Mayor de la Diócesis de Guadix.

Asimismo, Mons. García informó de la apertura de un preseminario, a fin de estimular la posible vocación en aquellos jóvenes que no hayan podido matricularse en el Seminario Menor.

Más en España

"Con ellos se trabajará la vocación desde las parroquias y con actividades, de manera que haya un seguimiento que les ayude a discernir", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.