Diócesis de Cúcuta convoca a Jornada de Oración por Venezuela

Diócesis de Cúcuta convoca a Jornada de Oración por Venezuela
Fuente: Diócesis de Cúcuta

La Diócesis de Cúcuta (Colombia) invitó a los fieles a participar en todas las parroquias en una Jornada de Oración por Venezuela este jueves 21 de febrero desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Debido a las crisis política y humanitaria que se va agudizando en Venezuela, Mons. Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo de Cúcuta, hizo extensiva esta invitación para que los fiele se mantengan unidos en oración por esta causa.

En la programación se invita a participar en la Eucaristía, rezar el Rosario y adorar el Santísimo Sacramento, pidiendo a Cristo por la paz y el bienestar de todas las familias venezolanas migrantes.

La Diócesis de Cúcuta informó que la jornada de oración se transmitirá a través de la Emisora Vox Dei 1.120 AM o en su plataforma, Radio online.

Más en Mundo

También se puede descargar la guía de oración, aquí.

En Cúcuta el Gobierno colombiano ha instalado un centro de acopio para reunir la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que se proclamó el 23 de enero "presidente encargado" del país, aseguró que el sábado 23 de febrero miles de voluntarios llegarán en autobús al límite con Colombia para recibir las ayudas humanitarias e ingresarlas a Venezuela.

El viernes también podrían llegar a Cúcuta el presidente colombiano Iván Duque y el chileno Sebastián Piñera, para expresar su apoyo a la operación emprendida por Guaidó, reconocido como presidente interino por unos 50 países.

Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro ha desplegado efectivos en el puente fronterizo "Tienditas", en la frontera con Colombia, para evitar que ingrese la ayuda bajo el argumento de que es el inicio de una intervención de Estados Unidos en el país.

En este contexto, la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), condenó el allanamiento y decomiso de medicinas para madres con sida. El hecho fue cometido por las autoridades venezolanas en el estado de Carabobo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Esto ocurre en medio de la crisis por la escasez de medicinas en el país. Estos hechos son "violaciones a derechos fundamentales", mencionó la Comisión en un comunicado publicado el 19 de febrero.

Por su parte, el régimen de Maduro ordenó también el cierre de la frontera marítima y aérea con las islas caribeñas holandesas de Aruba, Bonaire y Curazao, situadas frente a Venezuela, luego que se anunciara que en la última de estas tres se instalará también un centro de acopio para las ayudas solicitadas por Guaidó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.