Diócesis de Cúcuta aclara desinformación sobre ayudas para Venezuela

Diócesis de Cúcuta aclara desinformación sobre ayudas para Venezuela
Imagen referencial / Crédito: Pixabay

La Diócesis de Cúcuta (Colombia), emitió un comunicado para aclarar la información que difunden los medios sobre la ayuda humanitaria que sería enviada este fin de semana a Venezuela desde tres puntos, uno de los cuales será esta ciudad fronteriza.

Este jueves llegó a Cúcuta el primer cargamento de ayuda internacional ofrecida por Estados Unidos a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido por unos 40 países como presidente encargado de Venezuela.

Ante estas noticias, la Diócesis de Cúcuta emitió ayer un comunicado para indicar que ha sido a través de los medios de comunicación que se ha enterado que esta ciudad "será un centro de acopio de esta ayuda humanitaria, para el querido pueblo Venezolano".

Sin embargo, aclaró que "la Diócesis de Cúcuta, ni la Corporación de Pastoral Social (COSPAS) no han recibido este tipo de ayudas, por parte de un Ente Local, Nacional o Internacional, desconocemos la modalidad y la logística que se tenga prevista para la entrega de esta ayuda".

La Diócesis recordó que la ayuda que brinda a los migrantes venezolanos en sus comedores y casa de paso la da con el apoyo "de personas de buena voluntad, de Organismos de Iglesia, Caritas Internationalis y del PMA".

"Conocemos y sufrimos con el dolor, las necesidades y penurias de estos hermanos que vienen a buscar lo necesario para sus vidas", expresó.

Más en América

La diócesis colombiana pidió a los fieles "intensificar la oración" para que Venezuela "encuentre caminos de democracia y libertad, y sus hijos dispongan de todos los bienes necesarios, alimentos, medicinas y bienes de primera necesidad".

Según la prensa local, la ayuda anunciada por Guaidó entraría por el puente fronterizo "Tienditas" que conecta Ureña (Venezuela) con Cúcuta (Colombia). Sin embargo, el Ejército venezolano ha bloqueado el ingreso con contenedores.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.