22 de julio de 2003 - 2:10 PM

Diócesis de Costa Rica prepara masivo recibimiento al 2do. Obispo de su historia

Redacción ACI Prensa

Diócesis de Costa Rica prepara masivo recibimiento al 2do. Obispo de su historia

Todo está listo en la diócesis de Puntarenas para la consagración del segundo Obispo de su historia, Mons. Óscar Fernández, que se llevará a cabo este viernes 25 a las 9 de la mañana en el estadio Lito Pérez. Una comisión de sacerdotes y laicos trabaja desde hace un mes en los preparativos de la ceremonia, y los cantantes ensayan las canciones para la Misa. El director del coro, Randolph Moscoso, aseguró que fue un gran honor para él y sus 14 compañeros saber que participarán junto a las voces del Seminario Mayor. “Es emocionante recibir a la cabeza de la Iglesia puntarenense que hemos estado esperando”, afirmó ayer mientras ensayaba en la curia de la Catedral.

La Misa será presidida por el Arzobispo de San José, Mons. Hugo Barrantes, quien fue el primer Obispo que tuvo Puntarenas. Mons. Fernández se convertirá en el Obispo más joven del país, con 53 años.

Uno de los organizadores, Juan Manuel Montero, explicó que en la Misa se leerá la proclama enviada por el Papa Juan Pablo II en la cual se nombra a Mons. Fernández como nuevo Obispo puntarenense.

El 16 de julio de 1998, Mons. Hugo Barrantes fue consagrado como primer obispo de la diócesis más joven de la provincia eclesiástica de Costa Rica.

Su sucesor nació en San Rafael de Oreamuno, Cartago, el 22 de diciembre de 1949. El 8 de julio de 1977 fue ordenado sacerdote. Se desempeñó como capellán del hospital San Juan de Dios y como párroco en diferentes comunidades como Tres Ríos, Tobosi, San Ignacio de Acosta y Guadalupe, Goicoechea. Desde el 2001 ejerció la rectoría del Seminario Mayor Central, en San José. El 4 de junio se publicó su nombramiento como segundo Obispo diocesano de Puntarenas.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios