Diócesis de Córdoba celebrará Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús

Diócesis de Córdoba celebrará Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús
Presentación del Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús. Foto: Diócesis de Córdoba (España)

Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba (España), presentó el Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús que se celebrará desde el 24 de octubre de 2018 hasta esa misma fecha del año 2019.

La Diócesis de Córdoba celebrará un Año Jubilar del Sagrado Corazón de Jesús con motivo del noventa aniversario de la consagración de Córdoba y su diócesis. Además coincide con el centenario de la consagración pública de España al Sagrado Corazón de Jesús en 1919.

Durante la presentación del Año Jubilar, el Obispo de Córdoba aseguró que en este tiempo "se profundizará en el culto y la espiritualidad del Corazón de Jesús" y subrayó que "vivir del amor de Cristo nos hace libres y nos enseña a ser solidarios".

Por eso Mons. Fernández animó a "amar al estilo del Corazón de Jesús".

Según explicó el P. Carlos Gallardo, Director del Secretariado de Apostolado de la Oración, es "una oportunidad pastoral que potencia la actividad cultural y cultual del recinto de las Ermitas".

Por su parte, el P. Manuel González, miembro del equipo diocesano del Apostolado, recordó que "el Corazón de Jesús es la respuesta a las necesidad de este mundo" y que todas aquellas actividades que se han preparado están pensadas para "todo tipo de público".

Más en España

Además, Juan Manuel Fernández, presidente de la asociación "Amigos de las Ermitas" subrayó  que en los treinta y cinco años que llevan trabajando han conseguido hacer que el monumento del Sagrado Corazón en Córdoba sea "una referencia espiritual en la ciudad" en la ciudad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.