Diócesis de Cádiz y Ceuta reza rosario por la vida

Diócesis de Cádiz y Ceuta reza rosario por la vida
Foto: Arquidiócesis de Cádiz y Ceuta

Esta oración por la vida tuvo lugar el pasado sábado 5 de julio, en el aniversario de la aprobación de la ley del aborto actualmente vigente y fue promovido por la Delegación Episcopal de Familia y Vida del obispado junto con la colaboración de la Asociación Pública de la Iglesia "Spei Mater".

Decenas de personas se reunieron ante la imagen de la Virgen de Fátima para rezar el rosario por la vida en Cádiz. Al término de la oración se leyó el manifiesto "Apoya a la mujer, protege la vida".

En esa declaración escrita por la asociación 'Spei Mater' que ayuda a mujeres embarazadas o que han sufrido las consecuencias del aborto se hizo un llamamiento a "cristianos, no cristianos, de todas las opciones vitales y opiniones políticas" ya que conocen "las difíciles situaciones que inducen a abortar".

'Spei Mater' ha tratado con mujeres embarazadas que han quedado solas por no querer abortar y que han afrontado la separación, la expulsión de sus familias o de sus trabajos. Por eso en el manifiesto se subrayó la importancia de "lo injusto que es dejar a las mujeres solas con 'su' problema".

De esta manera precisaron que "la solución no puede ser añadir otro mal aún mayor; la solución no puede ser acabar con un ser humano al que ni siquiera se le da la oportunidad de nacer". Y afirman que el aborto es "una falsa solución daña a la mujer, y a veces incluso al hombre".

"Hemos conocido a muchas mujeres arrepentidas de haber abortado, pero jamás hemos conocido a ninguna, nunca, que se arrepintiera de haber tenido a su hijo", aseguró el manifiesto que se leyó tras el rosario por la vida.

Más en España

"Creemos que el aborto es un gran fracaso social, y que para evitarlo tenemos que esforzarnos y aportar otro tipo de soluciones, verdaderamente humanas: ayudas a la maternidad en dificultades, apoyo personal y social, becas, guardería, beneficios laborales, vivienda, donaciones de pañales, cunas, cochecitos... y una legislación que proteja la vida y la maternidad", precisaron. 

Y exigieron "a los gobernantes que se ocupen de este problema como una necesidad prioritaria, pero sabemos que no podemos esperar a que se decidan: tenemos que empezar nosotros, a través de la solidaridad" e hicieron este llamamiento a la colaboración a "cristianos, no cristianos, de derechas o de izquierdas, hombres o mujeres" para que escucharan también "los testimonios de tantas mujeres que han pasado por un aborto y que han quedado dañadas por él".
 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.