Diócesis de Bilbao convoca a una concentración por la paz este sábado

|

El Obispado de Bilbao ha convocado a una concentración por la "tan ansiada" y a la vez "esquiva" paz este sábado 3 de febrero por la tarde en la plaza de la catedral de la diócesis vasca.

En la concentración, convocada bajo el lema "Muévete por la paz", Mons. Ricardo Blázquez, Obispo de Bilbao y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, leerá un "mensaje eclesial ante la delicada situación en la que nos encontramos con respecto a la tan ansiada, y a la vez esquiva paz que nuestro pueblo viene anhelando", informa un comunicado diocesano.

"Todas las comunidades cristianas van a participar en este acto, pero la convocatoria tiene un carácter más abierto y va dirigida al conjunto de la sociedad vizcaína", añade la nota.

El comunicado constata que "el camino hacia la paz exige moverse" y señala que la necesidad de "mirar críticamente, sin ingenuidad, al pasado con compasión, al presente con ternura y al futuro con confiada esperanza. Es preciso dar pasos, proseguir tareas e incluso abrir caminos inéditos".

La comunidad cristiana comparte su esperanza con otras gentes, ciudadanas y ciudadanos, grupos y organizaciones. Es compañera de camino de quienes buscan la paz y la reconciliación. En este sentido, el gesto invita a mirar también los pasos de otras personas y quiere animar a sumarse a otras iniciativas y propuestas que se ofrecen en medio de nuestra realidad.

En el acto se explicará "cómo esta convocatoria responde al eje del gesto diocesano de este año, que pasa por empujar entre todos hacia la paz, en un momento muy delicado tras la ruptura del alto el fuego por parte de ETA, el pasado 30 de diciembre".

Más en España

Antes de la concentración, al mediodía, se realizará la "Globada por la paz", una manifestación festiva en la que jóvenes y niños recorrerán las calles de Bilbao y soltarán globos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.