Diócesis de Ávila peregrina a Roma para recordar al "Papa de los enfermos"

|

Para conmemorar el segundo aniversario del tránsito del Papa Juan Pablo II a la Casa del Padre, el Secretariado diocesano de la Pastoral de la Salud de la diócesis de Ávila organiza para la próxima primavera una peregrinación a Roma.

Según una nota de prensa del Obispado abulense, "lo que se pretende con este viaje a la ‘Ciudad Eterna’ es recordar la figura del gran Papa del siglo XX, quien siempre prestó una especial atención durante su pontificado a los enfermos y a todos los que sufren, destinatarios todos ellos del trabajo prestado en Ávila por la Pastoral de la Salud".

La peregrinación, que lleva por nombre "Dejadme ir a la Casa del Padre", las últimas palabras pronunciadas por el Santo Padre antes de fallecer, tendrá lugar entre el 30 de marzo y el 3 de abril.

"Se trata de un viaje de eminente carácter espiritual, por lo que, además de visitar lugares turísticos de Roma, como el Coliseo, el Foro, las catacumbas, los museos vaticanos o la Capilla Sixtina, los peregrinos podrán participar en diferentes eventos religiosos", informa el comunicado en el que se anuncia la asistencia a la Misa del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro, así como el rezo del Santo Rosario en la Basílica Vaticana a la misma hora del tránsito del hoy Siervo de Dios.

Para la inscripción, abierta hasta el próximo 10 de marzo, los interesados pueden acercarse la Oficina de Viajes Caja Ávila o al Secretariado diocesano de la Pastoral de la Salud.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.