Diócesis de Argentina prepara multitudinaria Marcha de la Esperanza [VIDEO]

Diócesis de Argentina prepara multitudinaria Marcha de la Esperanza [VIDEO]
Marcha de la Esperanza 2015. Foto: Obispado Diócesis de Mar del Plata

Bajo el lema "Con María, caminemos juntos en la audacia del Espíritu", la Diócesis de Mar del Plata (Argentina) realizará el sábado 1 de diciembre la 45° Marcha de la Esperanza, una iniciativa del Siervo de Dios Cardenal Eduardo Pironio.

El Purpurado incentivó esta marcha durante su período al mando de la diócesis y reúne a miles de fieles para promover la paz, la amistad social y la cultura del encuentro.

La marcha estará encabezada por la imagen de Nuestra Señora de Luján, Patrona de Argentina, y comenzará a las 4:00 p.m. en la Gruta de Lourdes, para culminar en la Catedral basílica de los Santos Pedro y Cecilia.

El Obispo de Mar del Plata, Mons. Gabriel Mestre, explicó a los medios locales que "el caminar en la Marcha de la Esperanza es signo del caminar de la vida del día a día, del año que llevamos adelante con tantas cosas lindas y tantas complejas".

"La Marcha de la Esperanza nos da la clave para ver la actitud de la Iglesia, que ve las dificultades como desafíos y confía en la fuerza del Señor para, en un camino de verdad, justicia, compromiso, esperanza, solidaridad, y sobre todo de paz, llevar adelante las situaciones complejas que tenemos", señaló.

Indicó que las complejidades "que a nivel social vivimos desde hace muchísimos años, siempre fueron y son acompañadas del compromiso de la fe en las realidades concretas de cada día".

Más en América

El primer tramo de recorrido de la marcha va desde la Gruta de Lourdes hasta la parroquia San Antonio. Luego seguirá a la parroquia Jesús Obrero y posteriormente a la parroquia San José.

La anteúltima parada es la parroquia Asunción de la Santísima Virgen, para llegar alrededor de las 8:30 p.m. a la Catedral basílica de los Santos Pedro y Cecilia, donde se celebrará la Misa en las escalinatas del templo.

A las personas de edad avanzada o con dificultades para caminar se les invita a unirse al recorrido a las 7:00 p.m. en la parroquia Asunción de la Santísima Virgen y así caminar las 14 cuadras restantes hacia la catedral.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.