Diócesis de Alcalá de Henares: En Cuaresma también se defiende la vida

Diócesis de Alcalá de Henares: En Cuaresma también se defiende la vida
Autor: Bethany Brown_(CC-BY-NC-SA-2.0)

El Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Plá ha enviado una carta en la que habla sobre la Cuaresma como tiempo de conversión y de gracia. Durante estos 40 días se realizarán en la diócesis una serie de actividades relacionadas con el respeto y cuidado de la vida encaminadas a "despertar las conciencias" y terminar con la "globalización de la indiferencia" y entre las que destaca la manifestación por la vida la mujer y la familia del próximo 14 de marzo a la que el Obispo ha invitado a los fieles a asistir.

Desde la Escuela de Evangelización que tiene la diócesis de Alcalá de Henares se organizará, el próximo viernes, 6 de marzo, especialmente para los niños, el memorial de la Reversión de las Reliquias de los Santos Niños Mártires Justo y Pastor. Con la representación del martirio y la peregrinación a la Cripta de la Catedral se recuerda anualmente las raíces de la diócesis y su vocación martirial.

El 7 de marzo, sábado, tendrá lugar el Encuentro Diocesano de Niños, en donde se dará a conocer la Asociación Diocesana de los Santoa Niños que promueve la pastoral de la infancia para que completen la iniciación cristiana.

"Custodiar la infancia y promover la cultura de la vida deben ser dos signos de identidad de nuestra Diócesis Complutense", recuerda el Obispo en su carta, por eso ha invitado a toda la diócesis a participar en la manifestación del próximo 14 de marzo por la vida, la mujer y la maternidad que bajo el lema 'Cada vida importa'.

En torno a esta defensa de la vida, el viernes 20 de marzo tendrá lugar en Alcalá de Henares una vigilia por la defensa de la vida, que comenzará con el rezo del Santo Rosario y en la que se anima a las familias a que participen juntas para que "particularmente los niños vayan siendo educados en el respeto de la vida humana reconociendo su carácter sagrado".

En la solemnidad de la Anunciación del Señor, la Iglesia en España celebrará la Jornada por la vida bajo el lema "Hay mucha vida en cada vida"

Más en España

Según explica Mons. Reig Pla "todas estas iniciativas van encaminadas a despertar las conciencias ante lo que el Santo Padre llama 'la globalización de la indiferencia'" e insiste en que "los católicos, discípulos de Cristo, estamos llamados a desarrollar en estos momentos la vocación profética que recibimos en nuestro bautismo".

"Como centinelas que descubren los signos de la presencia de Cristo, hemos de alertar también a quienes pueden ser sofocados por las fuerzas del mal que inspiran la cultura de la muerte", a lo que según afirma, "nos invita el itinerario cuaresmal con las prácticas penitenciales".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.