8 de marzo de 2018 11:34 pm

Diócesis de Alcalá conmemora regreso de reliquias de los Santos Justo y Pastor

Redacción ACI Prensa

Reliquias de los santos Justo y pastor - Foto: Alcalá de Henares (Twitter)
Reliquias de los santos Justo y pastor - Foto: Alcalá de Henares (Twitter)

El pasado 7 de marzo se cumplieron 450 años de la vuelta de las reliquias de los Santos Niños Justo y Pastor a la Diócesis de Alcalá de Henares.

Según informan desde la Diócesis de Alcalá, los santos niños Justo y Pastor “derramaron su sangre por Cristo el 6 de agosto del año 306, en el mismo lugar donde hoy se levanta la catedral de Alcalá de Henares”.

Fueron venerados desde su muerte como patronos de su ciudad. Sus reliquias quedaron custodiadas por los cristianos de entonces, pero durante las invasiones bárbaras y musulmanas, ante el ante el peligro de ser profanadas fueron trasladadas al valle de Nocito en la Diócesis de Huesca donde permanecieron durante toda la Edad Media.

El 7 de marzo de 1758 las reliquias volvieron a la Diócesis de Alcalá, de donde son patronos los Santos Niños Justo y Pastor.

En conmemoración de este gran acontecimiento del que se cumplen 450 años, la diócesis de Alcalá ha elaborado un amplio programa de actos litúrgicos que continuarán hasta el 19 de marzo.

El Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid y Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo de Alcalá de Henares, celebraron una Misa solemne en conmemoración de la Reversión de las reliquias de los patronos de la diócesis.

Según afirmó Mons. Reig Pla, “no hubo día más grande ni fiestas más hermosas que cuando llegaron las reliquias de los Santos Niños”.

“Con la conmemoración de la Reversión de las Reliquias queremos dar gracias a Dios por habernos bendecido con tan grandes patronos y, junto con ellos, testimoniar ante el mundo que Dios nos ama y que solo por ese amor merece la pena dar la vida”, aseguró el Prelado.

Según informan desde la Diócesis, hasta el 8 de abril estará la exposición “Justo y Pastor. 450 años de la reversión”, en donde se explica la historia del martirio de estos Santos Niños y muestran numerosas piezas de arte y orfebrería.

También te puede interesar:

Etiquetas: España, Santos, reliquias

Comentarios