Diócesis china se solidariza con afectados por inundaciones

|

La Diócesis de Xiamen de la provincia de Fu Jian (China) recaudó fondos para asistir a la población afectada por las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que azotan el centro y sur del país, y que ya ha cobrado la vida de más de 700 personas y la desaparición de casi 347 civiles.

Según señala la agencia vaticana Fides, la diócesis organizó una subasta este 17 y 18 de julio que recaudó 2 mil 500 euros (más de 3 mil dólares), con la ayuda de voluntarios jóvenes católicos y dada a conocer por los medios de comunicación locales, entre ellos el más popular, Xiamen Daily.

"Xiamen Daily ha dado la noticia, mostrando de nuevo que la Iglesia católica es una fuerza vital en la construcción de una sociedad armoniosa y para el crecimiento interior de las persona", agrega.

Asimismo, el Obispo de Xiamen, Mons. José Cai Bing Rui, ordenó este 17 de julio a tres nuevos diáconos en una solmene Eucaristía concelebrada por 15 sacerdotes y acompañada por una multitud de fieles de las diversas diócesis de la provincia de Fu Jian y otras áreas.

Durante su homilía, el Prelado invitó a los diáconos a "asistir al Obispo y a los sacerdotes en el compromiso de la predicación, de la administración de los sacramentos y de las obras de caridad, para servir al pueblo de Dios".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.