Diócesis chilena organiza semana social: "El Amor de Cristo nos Apremia"

|

La Diócesis de Iquique realizará del 11 al 18 de agosto una Semana Social con el objetivo de captar "voluntarios en cada una de las organizaciones que forman parte de nuestra Pastoral Social (PS)" pues "quien siente que en su corazón surge también el amor al Señor que nos salva, no puede quedarse impávido, sin entregar una respuesta", indicó el encargado de la PS, Marcos Rojas.

Entre las actividades que se han programado está el Taller de Doctrina Social de la Iglesia los días 11 y 12 de agosto, dirigido a los empresarios de la ciudad para motivarlos a "participar en las distintas actividades de nuestra Iglesia", afirmó Rojas.

El lunes 13 y el martes 14 se realizará una Jornada de los Adultos Mayores de la localidad de La Tirana, al este de Iquique. También se celebrará una Eucaristía por la Solemnidad de la Asunción de la Virgen y el Día de la Vida Religiosa, el 15 de agosto a las 11:30 a.m., que será presidida por el Obispo de Iquique, Mons. Marco Antonio Órdenes Fernández.

Por su parte los coordinadores y asesores de la PS participarán el jueves 16 de un taller donde se les enseñará cómo aprovechar los recursos gubernamentales. Finalmente el sábado 18 de agosto a las 4:30 p.m. se celebrará la Misa por el Día Nacional de la Solidaridad, dedicado a San Alberto Hurtado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.