12 de febrero de 2020 - 6:43 PM

Diócesis busca donaciones ante creciente número de seminaristas en África

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pixabay.
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

Frente al incremento de vocaciones en Kenia, la Diócesis de Muranga busca asistencia financiera de los fieles y personas de buena voluntad, para facilitar la capacitación y formación de seminaristas, en la tercera diócesis con más ingresos al seminario en todo el país africano.

El Director de Vocaciones de la Diócesis, P. Samuel Murichu, señaló a ACI África –agencia africana del Grupo ACI– que “la Oficina de Vocaciones del Obispado ha tenido problemas para administrar el incremento de seminaristas durante varios años. El número sube y sube todos los días”.

El sacerdote recordó que la diócesis tuvo un total de 30 candidatos en los Seminarios mayores con sede en Kenia en 2010, y reveló que el número ahora se ha duplicado, con 60 seminaristas repartidos en varios años de formación, 13 en estudios de espiritualidad, 23 en filosofía, 23 en teología y uno en su año de experiencia pastoral.

La Diócesis de Muranga se ubica en el tercer lugar a nivel nacional en cifras de vocaciones después de la Diócesis de Eldoret, con 77 seminaristas, y la Diócesis de Machakos, con 72 candidatos en los diversos Seminarios mayores en Kenia.

“Este año tenemos 21 candidatos que han presentado su solicitud, y después del escrutinio, podría quedarme con 15, que es el número más alto de admitidos en el seminario en un año”, señaló el P. Murichu sobre las solicitudes recibidas para su evaluación y que serían admitidos en agosto de 2020.

De acuerdo con el P. Murichu, facilitar la formación de seminaristas ha sido un desafío para la diócesis, al necesitar alrededor de 79 mil chelines kenianos (700 dólares aproximadamente) anuales, monto que no pueden cubrir con los subsidios ordinarios.

El seminarista Benson Kiumu señaló a ACI África que “el único benefactor del seminarista es la diócesis, que asume la responsabilidad de atender la matrícula y la sostenibilidad del seminarista tanto en el seminario como también en casa”.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en ACI África.

Etiquetas: Kenia, Seminaristas, donaciones

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios