Diócesis argentina festejó a la Virgen de Fátima con imagen peregrina de Portugal [FOTOS]

Diócesis argentina festejó a la Virgen de Fátima con imagen peregrina de Portugal [FOTOS]
Virgen de Fátima / Foto: Misión Fátima Argentina - Parroquia Nuestra Señora de Fátima Mar del Plata

Con gozo y mucha emotividad los fieles de la Diócesis de Mar del Plata (Argentina) celebraron a la Virgen de Fátima el 13 de mayo, acompañados por la imagen peregrina proveniente desde el Santuario en Portugal.

A eso de las 6:00 p.m. (hora local), la imagen mariana encabezó la procesión por el barrio en medio de vítores, cantos y oraciones a la Madre. El anda adornada con flores blancas fue cargada por fieles, sacerdotes y el Obispo de Mar del Plata, Mons. Gabriel Mestre.

De regreso en el templo, Mons. Mestre presidió la Santa Misa y en distintas ocasiones la multitud agitó sus pañuelos blancos al recordar la aparición de la Virgen María a los tres pastorcitos en Fátima, aquel 13 de mayo de 1917.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fmedia%2Fset%2F%3Fset%3Da.2159600730825996%26type%3D3&width=500" width="500" height="669" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

La réplica mariana llegó a la Parroquia Nuestra Señora de Fátima el pasado 11 de mayo y desde entonces los devotos participaron en Misas, el Santo Rosario y Adoraciones Eucarísticas.

Previamente, el domingo 12 la comunidad realizó una vigilia de oración hasta la medianoche, luego cantó Las Mañanitas y participó de la Misa de Angelis. 

Más en Eventos

También el 13 de mayo la Parroquia Nuestra Señora de Fátima y otras comunidades en Argentina se unieron a la campaña mundial del Rosario para orar por los sacerdotes, la conversión de los pecadores y en reparación al corazón inmaculado de María.

La imagen mariana venida desde Portugal llegó el pasado 2 de abril a Argentina. Desde entonces, ha recorrido las Diócesis de Lomas de Zamora, Azul, Chascomús, Morón y la Arquidiócesis de Mercedes Luján.

En Mar del Plata permanecerá hasta el 16 de mayo visitando hogares de enfermos y hospitales. Luego continuará su peregrinación por las Diócesis de Gregorio de Laferre, San Nicolás de los Arroyos, la Arquidiócesis de La Plata, y otras comunidades hasta el 2020.

Para más información puede visitar Misión Fátima Argentina.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.