Diócesis abandona popular servicio de videoconferencias por apoyo al aborto

Diócesis abandona popular servicio de videoconferencias por apoyo al aborto
Imagen referencial / Crédito: Pixabay

La Diócesis de Gallup (Estados Unidos) optó por dejar de usar el servicio de la empresa Zoom Video Communications para realizar videoconferencias y presentaciones en línea, debido a que la compañía apoya el aborto.

Eric Yuan, fundador y CEO de Zoom, fue uno de los 187 ejecutivos que firmó una carta que apareció el 10 de junio, en un anuncio a página completa en The New York Times, criticando las restricciones al aborto aprobadas por legislaturas estatales.

"Debido al apoyo vocal de la compañía al aborto, la Diócesis de Gallup ha dejado de hacer negocios con Zoom y en su lugar buscará el uso de una plataforma alternativa para reuniones y presentaciones en línea", indica una carta enviada a las escuelas y parroquias de la diócesis.

La oficina de educación de la diócesis utilizaba Zoom desde hace varios años.

Si bien reconoce que las "transacciones mensuales con Zoom no fueron grandes", la diócesis dijo que "grandes o pequeñas, no podemos contribuir a una empresa con políticas antivida".

"Es preocupante que los CEO que pagaron por el anuncio califiquen las restricciones del aborto como 'malas para los negocios', como si la vida de un ser humano se pudiera medir únicamente en valor monetario y económico. De todo corazón rechazamos este punto de vista", agregó.

Más en América

La Diócesis de Gallup señaló que "cada humano, hecho a imagen y semejanza de Dios, es inherentemente digno y tiene derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural. No queremos perder ni un solo futuro hijo, futuro estudiante, futura madre, padre, hermana o hermano por el aborto".

"Al proporcionar la educación católica de la más alta calidad a nuestros estudiantes, también debemos esforzarnos por seguir a Cristo y las enseñanzas de su Iglesia. No podemos ser verdaderamente cristianos si cooperamos con el mal o brindamos apoyo monetario, incluso en la menor cantidad posible, a otras empresas e instituciones que promueven y fomentan el aborto, la eutanasia u otras acciones contra la vida", agregó la diócesis.

La diócesis indicó que varias compañías y grupos católicos también usan Zoom para videoconferencias, y espera que su decisión pueda crear conciencia sobre la postura de la compañía sobre el aborto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.