El Papa acepta renuncia del Revisor General de las cuentas del Vaticano

El Papa acepta renuncia del Revisor General de las cuentas del Vaticano
Basílica de San Pedro del Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

La Santa Sede anunció, por medio de un comunicado de prensa, la dimisión de Libero Milone como Revisor General de la Santa Sede.

El Santo Padre aceptó su dimisión poniendo fin de esta manera a la colaboración que el experto en finanzas ha realizado con el Vaticano desde que el Papa Francisco instituyera este cargo el 24 de febrero de 2014.

La tarea del revisor general era la de auditar las cuentas de los dicasterios de la Curia Vaticana y las demás instituciones dependientes de la Santa Sede y del Estado Vaticano.

La Santa Sede también informó que iniciarán cuanto antes el proceso de asignación del nuevo responsable de la oficina del Revisor General.

Libero Milone tiene una amplia experiencia en revisión y asesoría en diferentes empresas y organismos públicos y privados como las empresas Deloitte, Fiat y Wind.

Durante sus años como Revisor General de la Santa Sede, se ha ocupado de la auditoría de los diferentes organismos vaticanos cumpliendo con lo establecido en el estatuto del cargo en el que servía hasta ahora.

Más en Vaticano

También te puede interesar:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.